Chinches UNAM
Foto: Redes sociales l La Facultad de Derecho anunció que las clases a partir de este 5 de octubre serán virtuales tras la presunta presencia de chinches en las instalaciones  

Tras la presunta plaga de chinches tanto en el Metro así como en diversos edificios y centros educativos de la UACM, CETIS y UNAM; la Facultad de Derecho decidió suspender las clases.

Luego de que este martes la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM decidiera suspender sus clase presenciales con el fin de llevara cabo trabajos de fumigación en sus instalaciones ante la presunta presencia de chinches, por lo que se optó por las clases virtuales; la Facultad de Derecho de la máxima casa de estudios de México, también canceló sus clases por dichos animales en el plantel.

Te podría interesar: Hallan quesos contaminados en tianguis de la CDMX

La noticia llegó a través de un comunicado, en el cual se mencionó que luego que se llevará a cabo una Asamblea realizada por estudiantes y personal ajeno a la institución, quienes entregaron un pliego petitorio cerca de las 23:00 de este miércoles, en el que se proponía realizar un proceso de fumigación mediante una empresa recomendada por ellos mismos; las autoridades de la Facultad decidieron cancelar las clases de este jueves hasta nuevo aviso.

Esto con el fin de salvaguardar la integridad de todas y todos sus integrantes.

En tanto que, la Universidad como alternativa para no ver afectadas las actividades académicas, habilitó las clases virtuales.

 Te podría interesar: Choca Metro contra muro en taller de El Rosario

Por lo que, exhortó al cuerpo docente ponerse de acuerdo con el alumnado para coordinarse ante esta modalidad.

Y por último se mencionó que, la lista de asistencia de esta semana no tendrá ninguna consecuencia académica para las y los estudiantes.

CSAS