Si eres capitalino, seguro conoces algún tianguis en los que se venden diferentes productos, desde ropa, electrónicos y quesos.
Foto: Archivo El equipo encargado de llevar a cabo esta investigación fue conformado por más de 10 investigadoras e investigadores  

Si eres capitalino, seguro conoces alguno de los tantos tianguis en la ciudad en los que se venden diferentes productos, desde ropa, electrónicos y alimentos.

Agárrate, porque un estudio realizado por investigadores de Cinvestav en colaboración con el IPN y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas ha descubierto heces humanas y bacterias en quesos y cremas artesanales que se distribuyen en estos lugares.

Dicha investigación tenía como objetivo buscar bacterias causantes de diarrea e infecciones urinarias, Salmonela, Listeria y Staphylococcus aeurus, siendo esta última la hallada en los quesos y cremas.

Se dio a conocer esta información gracias al estudio que se llevó a cabo durante varios años y que recopiló muestras de 96 productos en tres tianguis de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Estas son las 6 principales obras de Haruki Murakami

“Los resultados indican que en el caso de los quesos manipulados con mala higiene y, además, presentan microorganismos encontrados en heces de humanos o animales y algunos patógenos, su consumo puede representar un riesgo para la salud. También, se observó que permanecen en la vía pública sin refrigeración por más de 8 horas”, explicó la investigadora María Teresa Estrada García.

Más de 10 investigadoras e investigadores conformaron el equipo que llevó a cabo esta investigación, y ubicaron los tianguis donde se encontraron dichos residuos en la alcaldía Gustavo A. Madero.