FES Cuautitlán
Foto: Especial | Tras una solicitud expresa de los alumnos, la FES Cuautitlán realizó una fumigación por pa posible presencia de chinches.  

La crisis en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) debido a la presencia de plagas de chinches continúa, ahora no solo son algunas facultades que se encuentran en Ciudad Universitaria, alumnos de otros campus como la FES Cuautitlán han denunciado la presencia de estos insectos chupa sangre.

Debido a lo que representa esta plaga, autoridades de este campus de la UNAM anunciaron por medio de redes sociales la fumigación de sus instalaciones para atender las denuncias de los estudiantes y así, asegurar que no habrá presencia de estos insectos.

Te podría interesar: En riesgo la construcción de la planta de Tesla en México

Por medio de un video publicado en la cuenta oficial del TikTok de la FES Cuautitlán, se mostró el proceso de fumigación en las distintas aulas y laboratorios que se encuentran ubicados en el campo cuatro de esta unidad educativa, los demás campos también serían fumigados por petición de los alumnos.

Además de dar a conocer la fumigación dentro de las instalaciones, las autoridades también aprovecharon para publicar un video informativo y así, acabar con la paranoia colectiva que se ha generado en los últimos días debido a esta situación.

El responsable del Laboratorio de Parasitología y maestro en ciencias de la salud animal, Juan Pablo Martínez Labat, se encargó de informar a la población estudiantil lo que pasaría por las picaduras de chinches, además de desmentir algunos rumores que se han hecho circular acerca de la presencia de estos insectos.

Te podría interesar: Balacera en plaza de San Nicolás de los Garza deja un herido y cuatro detenidos

Estas chinches (de cama) no transmiten enfermedades, estas chinches pueden ser controladas con insecticidas y de unos años a la fecha se ha dado un rebrote”, dijo el maestro Labat.

Por último, el profesor se encargó de señalar que la única especie de chinches encargada de transmitir enfermedades, en este caso la enfermedad de Chagas, es una chinche mucho muy grande y que a diferencia de las de cama, la pueden identificar con mucho mayor facilidad.

@fescunamoficial

En voz del experto: Conoce la situación actual de las chinches por el M en C. Juan Pablo Martínez Labat, responsable del Laboratorio de Parasitología de la FESCuautitlán, UNAM. #FESCuautitlánInforma #ComunidadFESC #FESCenTikTok

♬ original sound – FESC UNAM Oficial

MC