San Nicolás de los Garza
Foto: Especial | Se reportó el enfrentamiento entre hombres armados y policías en una plaza del municipio de San Nicolás de los Garza.  

Cerca de las 11:00 horas de la mañana de este jueves 5 de octubre, se reportó una balacera debido al entrenamiento de hombres armados y policías en la Plaza Andenes, ubicada sobre la avenida Universidad, en el municipio de San Nicolás de los Garza en Nuevo León.

De acuerdo con reportes extraoficiales, se habló que un policía municipal presentaba una herida de bala tras este enfrentamiento y que los sospechosos tenían en su poder armas largas. Esta balacera se debería a los recientes brotes de violencia que ha habido en las últimas semanas en el estado.

Te podría interesar: Discuten en Caribe sobre enseñanza de lenguas

Minutos después, el periodista Ray Elizalde informó que se logró la detención de un sujeto que tenía en su poder un arma larga, además del despliegue del AEI y paramédicos en las ambulancias del UMT en la colonia Casa Bella para atender al policía que fue herido en dicho enfrentamiento.

Debido a la tensión que se había generado, el Presidente Municipal de San Nicolás de los Garza, Daniel Carrillo, confirmó la detención de otros tres presuntos responsables en la balacera ocurrida en la Plaza Andenes, detallando que actuaron inmediatamente gracias al Sistema C4 de la ciudad.

Te podría interesar: Sufren al menos 80 colonias de Morelia por suministro de agua

Además de la confirmación de la detención de estos sospechosos, se informó que el estado de salud del policía que fue herido en esta balacera era estable y que ya se encontraba en recuperación en el hospital al que fue trasladado.

MC