Foto: Especial / La alcaldesa con licencia en Cuauhtémoc y su equipo de colaboradores anunciaron que interpondrán querellas legales por agresiones y secuestro  

Sandra Cuevas arrancó con el pie izquierdo sus giras en por las 16 alcaldías, en busca de la candidatura a la jefatura de Gobierno por el Frente Vamos por la Ciudad de México, ya que en la Central de Abasto (CEDA) tuvo una confrontación con trabajadores del lugar, por lo que interpondrá una denuncia por el delito secuestro

La alcaldesa con licencia en Cuauhtémoc acusó a los funcionarios públicos y simpatizantes de Morena de orquestar los ataques, ya que en su primer día de proselitismo en Iztapalapa fue retenida, junto con su equipo de colaboradores, y despojados por varios minutos de sus motocicletas.

Luego de ser retenida y agredida en la CEDA, Cuevas difundió en sus redes sociales el enfrentamiento y dijo ante los medios de comunicación que se trataba de un ataque para impedir su acercamiento con las personas.

En alguno de los videos Sandra Cuevas dijo: “No me voy a ir. Me están secuestrando, no me dejan salir”. Asimismo, aparecen como fueron subidas las motocicletas a un camión.

Los ánimos se calmaron y minutos más tarde, trabajadores de la demarcación se acercaron a ella y entablaron un diálogo en el que se disculparon tras los hechos ofreciéndole acompañamiento durante su visita.

Cuevas continuó su visita por Iztapalapa, donde visitó a artesanos de la colonia Santa María Aztahuacán y entregó juguetes y juegos de mesa a niñas y niños durante su visita.

Asimismo, trabajadores de la Alcaldía se acercaron a ella y a su equipo para entablar un diálogo y pedir una disculpa por lo ocurrido en la demarcación.

“Lamentamos mucho los hechos pasados, no los compartimos, sean bienvenidos todos y en lo que podamos ayudarles con mucho gusto”, expresó Eduardo Maya, director de Concertación Social de la Alcaldía Iztapalapa.

La alcaldesa con licencia agradeció el gesto e indicó que ellos también son bienvenidos en la Cuauhtémoc, pues “se trata de construir”.

“Estoy a sus órdenes y cuando vaya Clara a la alcaldía cuenta con nosotros”, subrayó Cuevas.

El Ceda difundió un comunicado en el cual explicó: “Cualquier acción de propaganda política, al interior como la realizada esta mañana por la señora Sandra Cuevas, debe contar con la autorización por la Administración General del Ficeda, para que su actividad se desarrolle de manera ordenada sin alterar la dinámica comercial y la seguridad de las personas”.

 

LEG