Foto: Cuartoscuro archivo / Denunció la situación de delincuencia que viven los locatarios del mercado como cobro de piso y extorsión  

La alcaldesa en Cuauhtémoc con licencia, Sandra Cuevas, señaló que tras la confrontación ocurrida la semana pasada en las instalaciones de la Central de Abasto (Ceda) procederá de manera jurídica contra la administradora del lugar, Marcela Villegas, para que sea destituida ya que la señaló por corrupción.

En conferencia de prensa, Cuevas subrayó que en el inicio de su gira de posicionamiento por las 16 alcaldías cuando visitó a la Ceda, en la alcaldía Iztapalapa, observó situaciones que se presentan al interior del mercado donde, afirmó, se viven problemas relacionados a actividades delictivas.

Asimismo, recordó los hechos que se suscitaron durante su visita a la Central de Abasto, en donde ella y sus colaboradores fueron confrontados por un grupo de personas, quienes quisieron voltear la cuatrimoto en la que se desplazaba, mientras que a sus acompañantes les retiraron 10 motocicletas, acciones que, de acuerdo a lo señalado por la funcionaria, eran encabezadas por la administradora del mercado, Marcela Villegas.

“La Central de Abasto hoy vive problemas de extorsión, de cobro de piso, de corrupción, con una administradora sin preparación alguna, con una administradora que llega con un grupo de servidores públicos a agredir, a violentar, a cometer delitos”, denunció la alcaldesa con licencia.

En este sentido, cuestionó ante los medios de comunicación que si la administradora de la Ceda instruye ese tipo de acciones contra una alcaldesa con licencia, “qué no hace con los locatarios, qué no hace con los diableros, qué no hace con aquellas familias que van empezando su negocio en la Central de Abasto”.

Cuevas aseveró que no descansará hasta que destituyan a la administradora del conocido mercado mayorista porque “es corrupta, porque es una delincuente (…) no voy a descansar hasta que sea destituida y su clan”.

Señaló que actuarán con inteligencia y con la ley en la mano, por lo que hizo un llamado a la fiscal de la ciudad a demostrar “que si un servidor público actúa mal y comete delitos, se tiene que ir a la cárcel”.

Recalcó que quienes participaron en la confrontación no eran locatarios, sino servidores públicos, precisando que se trató del equipo de trabajo de Vía Pública.

LEG