Foto: AFP / Sergio Pérez afirmó que el nivel de exigencia que se vive en el Red Bull Racing Team es mayor a cualquier otro equipo, principalmente por la presencia de Max Verstappen  

Superado en la clasificación general de la temporada 2023, el piloto mexicano Sergio Pérez, afirmó que el nivel de exigencia que se vive en el Red Bull Racing Team es mayor a cualquier otro equipo, principalmente por la presencia de Max Verstappen como compañero de escudería.

De acuerdo con el piloto tapatío, la principal cualidad de su colega es que Verstappen ha logrado sostenerse en un mismo nivel durante toda la temporada, en un hecho que él no ha podido igualar. “Está conduciendo a un nivel que yo no he visto desde que estoy aquí. No comete errores y va al límite todo el tiempo”.

En relación a lo que ha sido su temporada como piloto individual, el mexicano reiteró que luego de trece años como participante en el serial máximo del automovilismo deportivo, han vivido momento duros al igual que buenos, para señalar que no es fácil vivir bajo tanta presión.

Al rememorar su primer gran resultado en Fórmula 1, con el podio conseguido en el Gran Premio de Malasia durante 2012, Checo hizo un balance sobre lo que ha sido su carrera deportiva, tras dejar su país y a su familia desde los 14 años, en busca de conseguir su sueño como piloto profesional.

“Tenemos que venir nosotros a Europa y más allá de la difícil vida dentro de las carreras, tenemos que sufrir lo que conlleva dejar todo atrás fuera de ellas”, agregó Pérez.

Para este próximo fin de semana, con el Gran Premio de Qatar como siguiente reto, Sergio buscará demostrar su valía luego de conseguir en Japón el campeonato de constructores con el equipo austriaco, que para el jalisciense le significó una fecha de frustración, por la serie de accidentes que tuvo y el abandono al que se vio forzado en el circuito de Suzuka.

“Qatar es una oportunidad para volver a competir para mí con dos oportunidades de ganar durante el fin de semana. La pista puede ser complicada, como aprendimos en 2021, el agarre se ve afectado por la arena de la superficie, por lo que debes estar alerta”, agregó.

Con miras a este Grand Prix, el tricolor coloca dos puntos a considerar para el Circuito Internacional de Losail, entre lo que será una fecha más de la prueba Sprint y el reto de configurar el auto de manera distinta y el clima mismo de Medio Oriente, para saber manejar los compuestos de las llantas y el monoplaza en líneas generales.

“Hay que trabajar para asegurarnos de que estamos listos para la clasificación el viernes por la noche y cuidarnos porque este podría ser el evento más candente que tengamos en toda la temporada, por lo que requerirá mucha gestión los tres días para aprovechar al máximo el auto”, sentenció.

LEG