Foto: SEMOVI / Usuarios del Metrobús podrán acceder a las estaciones a través de una tarjeta bancaria contactless y banca electrónica por medio de telefonía o reloj inteligente  

Ya sea a través de la tarjeta de Movilidad Integrada (MI), smartwatch o tarjetas bancarias, los usuarios podrán acceder a las estaciones de la Línea 7 del Metrobús, con el cual se concreta la modernización del sistema de peaje, anunció el jefe de Gobierno, Martí Batres.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Amistad es amigo! Policías del Metrobús le devuelven sus tuppers a pasajera que los olvido

“El Metrobús tiene ya el sistema de pago más moderno de México al servicio de sus usuarios a través de este nuevo sistema de cobro”, destacó Batres.

Señaló que las nuevas formas de compra, recarga y acceso pueden realizarse a través de la billetera electrónica desde celular o reloj inteligente, pago con tarjeta bancaria con terminal, contactless y Codi (cobro digital del Banco de México).

Entre los beneficios de la modernización en el medio de cobro, el mandatario capitalino señaló un ahorro del 28% en el servicio de peaje.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, señaló que este martes concluyó la instalación de este nuevo sistema de peaje en la Línea 7, por lo que los usuarios podrán acceder a cualquier línea de este transporte a través de la tecnología.

La directora general del Metrobús, María del Rosario Castro señaló que “es una buena noticia como desde Metrobús nos modernizamos y esto forma parte para seguir consolidando a Metrobús como uno de los mejores sistemas de transporte público”, subrayó.

Indicó que con la renovación de los equipos se tiene como objetivo mejorar la experiencia y calidad del viaje en los usuarios brindándoles opciones de recarga y acceso a las estaciones a través de los validadores, los cuales tienen integrada una terminal bancaria y el sistema Codi a través de un QR.

Destacó que la implementación de este nuevo sistema de peaje fue de forma gradual, teniendo como punto de partida las líneas 1, 2 y 3 en septiembre de 2021, en 2022 se implementó en la Línea 4 y en lo que va del año de junio a octubre se realizó la modernización en el resto de las líneas.

Para esta nueva tecnología se renovaron 651 máquinas de compra y recarga, mil 360 validadores en autobuses y estaciones, 916 torniquetes de entrada y salida, 257 puertas de acceso gratuito, 533 cámaras de videovigilancia para los equipos de peaje.

En la Línea 7 se incorporaron 60 máquinas de compra y recarga, 204 validadores en autobuses y estaciones, 22 torniquetes de entrada y salida y seis puertas de acceso gratuito.

CIFRA

1, 360 validadores en autobuses y estaciones fueron sustituidos para dar paso al nuevo modelo de cobro

LEG