Si la encuesta en el proceso interno de Morena fue simulada, Marcelo Ebrard tendrá que demostrarlo, advirtió el presidente nacional del partido, Mario Delgado.
Foto: Cuartoscuro | Desecha TEPJF queja de Marcelo Ebrard  

El presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez, desechó la queja de Marcelo Ebrard contra el proceso interno de Morena en el que resultó ganadora Claudia Sheinbaum como coordinadora nacional en Defensa de la Transformación.

Te podría interesar: Canacar acusa afectaciones por mil 500 mdd tras paro en la frontera

Durante la sesión de este miércoles, se declaró inexistente la falta de Morena, pues las irregularidades señaladas por el excanciller siguen su caucel en la Comisión de Honestidad y Justicia de ese partido.

Se calificó como “inoperante” la impugnación del excanciller, debido a que el partido guinda ya admitió su queja.

Te podría interesar: Reclama oposición en San Lázaro situación de inseguridad

Luego de quedar en segundo lugar de la encuesta morenista, el extitular de Relaciones Exteriores inició un proceso ante la Comisión de Honestidad y Justicia para pedir que se revisen un cúmulo de irregularidades y solicitó la reposición de la encuesta.

Sin embargo, la queja que presentó ante el TEPJF fue porque el órgano de justicia de Morena no admitió su queja en el plazo legal.

“El agravio deviene inoperante, ya que ha obtenido su pretensión, en el sentido de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena admitiera su queja”, señala una de las conclusiones de la sentencia.

Por lo que “atendiendo a la normativa partidista de Morena, se ordena a la Comisión de Justicia continuar con el trámite de la queja y resolverla, ajustándose a los plazos previstos en la normativa interna del partido para los procedimientos sancionadores electorales”.

Marcelo Ebrard deberá esperar a que sea resuelta su queja en el órgano interno de Morena y, de seguir su inconformidad, podrá impugnar los resolutivos ante el Tribunal Electoral.

PGR