AICM
Foto: Cuartoscuro | Debido a un bloqueo en los accesos 1 y 2 de la Terminal 1 del AICM, autoridades desalojaron a taxistas del sitio 300.  

La mañana de este miércoles 4 de octubre se reportó la presencia de elementos de la Marina y de varios elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) en las inmediaciones de los accesos 1 y 2 de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Estos accesos del Aeropuerto se encontraban cerrados debido a que se estaba llevando a cabo el cierre de los mostradores del sitio 300 de taxis que operaban desde hace más de 25 años en esta terminal, esto debido a un adeudo que asciende a más de 25 millones de pesos.

Te podría interesar: Interpondrá Cuevas denuncia por agresiones en la CEDA

Las operaciones del AICM no se vieron afectadas, pues los pasajeros estaban accesando por medio de la puerta 3 de la Terminal 1, mientras todo esto sucedía, la administración de sitio 300 estaba en negociaciones con las autoridades para evitar la suspensión de sus servicios.

Fue cerca de las 11:00 horas de la mañana que el equipo jurídico del AICM desalojó a todos los trabajadores de este sitio de taxis y terminó por colocar algunas tablas para impedir la venta de boletos a los usuarios, en entrevista con Milenio, el señor Andrade habló acerca de este desalojo.

Te podría interesar: Equipo de Cuevas inició enfrentamiento: CEDA

Esto es un despojo porque en realidad no tienen ninguna orden, ningún papel, no nos estamos negando a pagar, nos estamos comprometiendo a darle al aeropuerto un millón (de pesos) mensual sin descuidar los demás pagos.

Desgraciadamente, llegaron por la fuerza con Marina y Policía auxiliar, más de 60 elementos para sacar a cuatro, cinco personas que operaban en el mostrador.”

Por último, señaló que el sitio de taxis 300 ya está procediendo legalmente y que próximamente le llegará una notificación al AICM, además de recalcar que los trabajadores podrán seguir operando en las instalaciones debido a que cuentan con una concesión Federal y que nadie les puede negar el abordar pasajeros en las inmediaciones del aeropuerto.

MC