Central de Abastos
Foto: Cuartoscuro | Las autoridades de la Central de Abastos emitieron un comunicado sobre el altercado con Sandra Cuevas esta mañana.  

Luego de que se dieran a conocer varios videos del enfrentamiento que hubo entre Sandra Cuevas y su equipo de trabajo en contra de trabajadores de la Central de Abastos, la propia organización emitió un comunicado dando más detalles sobre lo ocurrido, además de emitir una postura.

En dicho comunicado, señalan que la organización está conformada por personas que se reúnen a trabajar en un ambiente de respeto y que, por lo tanto, no toleran acciones de provocación que intenten quebrantar las reglas de uno de los mercados más grandes de la Ciudad de México.

Te podría interesar: “¡Me están oyendo!”: Paquita la del Barrio pide incluir a Sandra Cuevas en contienda del FAM

“Cualquier acción de propaganda política al interior de la CEDA, como la realizada esta mañana por la señora Sandra Cuevas, debe contar con la autorización de la Administración General del FICEDA, para que su actividad se desarrolle de manera ordenada, sin alterar la dinámica comercial y la seguridad de las personas”, se lee en el comunicado.

Con esta postura dejan en claro que ningún político puede acudir a las instalaciones de la Central de Abastos sin previa autorización, debido a que están regidos por un fideicomiso privado, es por esta razón que se le negó el acceso a la alcaldesa, Sandra Cuevas.

Te podría interesar: Clara Brugada responde tras retención de Sandra Cuevas en Central de Abastos

Tras un acalorado intercambio de palabras entre el equipo de Cuevas y trabajadores del mercado, fue que se generó la disputa entre ambas partes y que terminaron provocando la retención de los vehículos con los que se habían trasladado.

Por último, Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, respaldó la postura de la Central de Abastos tras mencionar que no es un mercado público y que cuya autoridad máxima es su Comité Técnico, pues tiene una administración que ejecuta sus determinaciones y supervisa su operación.

MC