Mario Delgado
Foto: X / @PartidoMorenaMx | Celebra Morena desecho de amparo contra libros de texto en Chihuahua  

“Que bueno que se permita ya la distribución de los libros”, expresó el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, en referencia a la repartición de libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Chihuahua.

Lo anterior, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la controversia constitucional presentada por el Gobierno del Estado, contra la distribución de los libros de la SEP.

Por si no lo viste: Industriales exigen al Gobierno seguridad por delincuencia en carreteras de Jalisco

En entrevista con medios en Chilpancingo, Guerrero, Delgado Carrillo celebró el desecho de la controversia interpuesta por el Gobierno de Chihuahua, al que calificó de “politiquería”.

“Qué bueno que se permita la distribución ya de los libros de texto gratuito. Los niños no tienen la culpa de que algunos gobernadores hayan utilizado esto por politiquería y no tengan acceso al conocimiento”, mencionó.

En su declaración a medios, el dirigente morenista llamó a no politizar el tema de los libros y entregar el material a los estudiantes.

“Creo que ya debería despolitizarse este tema y que los niños tengan sus libros”, dijo.

Por si no lo viste: Reportan fuga de combustible en aeropuerto de Pachuca

La primera sala de la SCJN desechó la controversia sobre los libros de textos en Chihuahua, aunque todavía queda pendiente la resolución de recurso similar en Coahuila.

PGR