Un personaje caótico y siniestro, estos son los actores que han asumido el desafío de dar vida al Guasón (Joker).
Foto: DIA DIPASUPILGETTY IMAGES NORTH AMERICAGetty Images via AFP Un actor que interpretó al Joker, sorprendió a sus compañeros de reparto al enviarles regalos inquietantes, incluyendo una rata viva.  

El Joker, o Guasón en español, es uno de los villanos más emblemáticos del mundo del cómic y el cine. A lo largo de las décadas, varios actores han asumido el desafío de dar vida a este personaje caótico y siniestro.

Aquí te presentamos a los actores que han interpretado al Joker:

Te podría interesar: ¿Lo sabías? Una de las mejores escenas del ‘Joker’ está inspirada en una historia real

Cesar Romero (1966): El primero en llevar al Joker a la pantalla en donde iniciaría la travesía de este villano como el enemigo por excelencia de Batman y de Gotham City en la serie de televisión “Batman” de los años 60,  Curiosamente, se negó a afeitarse el bigote para el papel, por lo que su característico maquillaje de payaso se aplicaba sobre su vello facial.

Jack Nicholson (1989): En la película “Batman” de Tim Burton, Nicholson entregó una actuación memorable como el Joker. ¿Sabías que insistió en tener control sobre su maquillaje y desarrolló una risa distintiva para el personaje? 

Heath Ledger (2008): La interpretación de Ledger en “The Dark Knight” es ampliamente elogiada. Para prepararse, el actor se aisló durante semanas y mantuvo un diario en el que anotaba pensamientos del Joker. Ganó póstumamente un Oscar por su actuación.

Jared Leto (2016): En “Escuadrón Suicida”, tomó un enfoque único al Joker, adoptando un estilo más moderno y controvertido. Jared sorprendió a sus compañeros de reparto al enviarles regalos inquietantes, incluyendo una rata viva. Sin duda, llevó al Joker a la vida real.

Te podría interesar: ¡Qué no te cancelen la tesis! Checa estas herramientas para identificar plagio de textos

Joaquin Phoenix (2019): En “Joker”, Phoenix entregó una interpretación visceral y emocional del personaje. Perdió una cantidad significativa de peso para el papel y su risa incontrolable se convirtió en un elemento distintivo de su actuación, por la cual también se hizo acreedor de un Oscar al Mejor Actor.

El Guasón también ha participado en series animadas de Batman, en los 90s, el mismísimo Luke Skywalker (Mark Hamill) fue el encargado de darle voz al enemigo del hombre murciélago. 

El actor de doblaje, Troy Baker, también tuvo la oportunidad de interpretar al Joker en Batman Arkham Origins Warner Bros Games Montreal. 

Estos actores han dejado su huella en el papel del Joker a lo largo de los años. Cada uno aportó su propio estilo y creatividad a este personaje icónico, asegurando que el legado del Guasón siga siendo relevante en la cultura pop.

 

 

 

 

 

AG