Foto: X @ramirezlalo_. Precisa que de ninguna manera se trata que el poder judicial le diga, en este caso al Senado mexicano cómo debe resolver.  

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y líder de la mayoría de Morena en el Senado, Eduardo Ramírez, aseguró que los legisladores cumplirán el mandato judicial; no obstante, aclaró que los nombramientos dependen de acuerdo políticos por lo que no garantizan que se cumpla la mayoría calificada para designar a los comisionados del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Inai).

“Haremos uso de nuestras facultades republicanas en nuestros tiempos, en nuestros métodos y en nuestros reglamentos. Cumpliremos sí el resolutivo, pero de no alcanzarse la mayoría calificada ese es un asunto político legislativo que estaremos informando llegado su momento”, declaró en un video mensaje el líder morenista.

Te podría interesar: Con narcomanta amenazan a Fuerza Regida, en riesgo su presentación en Tijuana

Eduardo Ramírez, aseguró que el fallo de la Corte, no invade al poder Legislativo, “somos autónomos somos de los que creemos en la división de poderes”.

Dijo que de ninguna manera se trata que el poder judicial le diga, en este caso al Senado mexicano cómo debe resolver, “lo único que está haciendo a través de su resolutivo la Suprema Corte, es que se discuta y en su caso de alcanzarse la mayoría calificada, nombrar a los comisionados. Cumpliremos con este mandato jurisdiccional pero la mayoría calificada depende de la voluntad y los consensos que se generen tanto en los Grupos Parlamentarios como en los integrantes de cada uno y de cada una en el Senado”, aclaró.