Ratificación de la canciller, prioridad del Senado
Foto: Cuartoscuro | La ratificación de la nueva Secretaria de Relaciones Exteriores, será la prioridad del Senado en el nuevo período ordinario de sesiones.  

La ratificación de la nueva Secretaria de Relaciones Exteriores, será la prioridad del Senado en el nuevo período ordinario de sesiones que inicia el primero de septiembre, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la mayoría de Morena en el Senado, Eduardo Ramírez.

“Uno es la ratificación de la Secretaria de Relaciones Exteriores. Vamos a recibirlo en nuestra Plenaria el próximo 31 de agosto. Posteriormente, someteremos a consideración ese nombramiento”, reveló.

Te podría interesar: Convocan a maestros y padres de familia a oponerse a entrega de libros de texto

Además, dijo que también valora impulsar los nombramientos con lo que respecta a los comisionados del INAI. “Intentaré hacer mi mayor esfuerzo al interior de mi grupo en esta reunión que vamos a tener, será un tema fundamental”, señaló el senador por Chiapas.

También refirió que entre los pendientes urgentes de aprobar está el nombramiento de un consejero de la Judicatura, por mayoría simple, así como el nombramiento de magistrados regionales electorales, que son cinco circunscripciones y que son por mayoría calificada.

“Será un trabajo con los grupos parlamentarios de oposición para encontrar un consenso. Y también he recibido, por parte de la Suprema Corte de Justicia, el integrante de la Sala Especializada del Tribunal Electoral. Este también es un nombramiento por mayoría calificada. Vamos a valorar los currículums”, aseguró.

Te podría interesar: “Que no ande de perdona vidas”, reta Xóchitl Gálvez a AMLO

El líder de la mayoría en el Senado, oficializó la intención de las senadoras de su bancada, Marybel Villegas y Ana Lilia Rivera para presidir la Mesa Directiva durante el último año de la actual Legislatura.

“Apostaré a una unidad, a un acuerdo, a una buena política que nos permita salir fortalecidos de cara a lo que será nuestro último periodo ordinario”.