Foto: @RIverPlate / El cuadro dirigido por Martín Demichelis realizó un partido cercano a la perfección para salir con los tres puntos  

El Superclásico en Argentina concluyó con una victoria moralizante para River Plate en la Bombonera, por marcador de 0-2 sobre Boca Juniors, para recuperar algo del terreno perdido dentro de la séptima fecha del campeonato argentino.

Pese a que los Millonarios encararon el encuentro con una seguidilla de malos resultados, el cuadro dirigido por Martín Demichelis realizó un partido cercano a la perfección para salir con los tres puntos, tras los goles de Salomón Rondón y Enzo Díaz.

El primero de ellos se produjo tras un mejor cierre que tuvieron las gallinas en los minutos finales del primer tiempo y con un remate de media distancia por parte de Enzo Pérez, que al ser impactado en los pies del delantero venezolano, cambió la trayectoria del esférico para superar a Sergio Romero en el arco local.

Aunque los esfuerzos xeneizes fueron de mayor intensidad durante el complemento, el equipo visitante supo controlar las acciones permitiendo únicamente tres remates con dirección al arco de Franco Armani, además de un tanto anulado a Edinson Cavani por fuera de juego, para finiquitar el encuentro con una acción al 96′ que concluyó Díaz, tras una acción en conjunto que pasó por el control de todo el cuadro millonario antes de definir ante el arco desprotegido de Boca.

Con la victoria en la bolsa, River Plate llegó a trece unidades dentro del grupo A de la segunda fase del torneo argentino, que por ahora lidera Independiente con un punto más. Boca Juniors, establecido en el sector B, quedó en la décima posición con apenas siete puntos con apenas dos victorias, a días de jugarse el pase a la final de la Copa Libertadores ante Palmeiras en Brasil.

LEG