GP de México
Foto: Cuartoscuro | En la búsqueda de una sana competencia, los organizadores del GP de México prepararon una campaña para evitar la violencia.  

Con la llegada de octubre, cientos de mexicanos han puesto atención en el 29 de octubre, fecha en la que llevará a cabo una edición más del GP de México, consientes de lo que ha pasado esta temporada en Red Bull Racing, los organizadores de este evento han preparado una campaña especial para los aficionados.

Bajo el lema “Racepect: Lo que pasa en la pista, se queda en la pista”, las autoridades buscan evitar brotes de violencia, abucheos o algún suceso que pueda manchar la máxima fiesta de automovilismo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Te podría interesar: Filtran presunta nueva playera de la Selección Mexicana

Por medio de un comunicado y de un video especial publicado en la cuenta oficial de X del GP de México, es que se dio a conocer esta gran iniciativa para todos los amantes de la Fórmula 1 en nuestro país.

#Racepect surgió de la necesidad de crear conciencia sobre los problemas de intolerancia en el automovilismo. Hemos sido testigos de una serie de incidentes negativos en los últimos años, que incluyen abucheos e insultos de los aficionados hacia los pilotos, declaraciones desafortunadas y calificativos intolerantes dentro del mundo de Fórmula 1.”

Tanto organizadores como patrocinadores han enviado una expresa invitación a comunicadores, asistentes, directivos, pilotos y todos aquellos que deseen que esta carrera siga siendo nombrada una de las mejores en todo el circuito de la Fórmula 1 y que los abucheos y discursos de odio no empañen esta carrera.

Te podría interesar: VIDEO: Por sufrir quemaduras, jugador de la NFL porta máscara para ocultar su rostro

“En F1 celebramos el éxito de todos y mantenemos una rivalidad sana entre los pilotos y equipos. Así nace #Racepect, un juego de palabras que combina ‘Race’ y ‘Respect’, generando un movimiento en el que invitamos a todos a dejar la rivalidad en la pista, porque es más sobre el espectáculo, que sobre la batalla”, dijo Federico González Compeán, director general de la Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México 2023

Por medio del hashtag “#Racepect” se invita a que todos los aficionados a este deporte se sumen y hagan de esta carrera un evento inolvidable.

MC