Foto: GOBCDMX / El jefe de Gobierno señaló que la entrega de estas escrituras se suma a las más de mil 300 que se han otorgado este año y próximamente se entregarán mil 800 más  

Luego de que un incendio en 1997 les arrebatara sus hogares, los habitantes de las colonias 8 de Agosto y San Pedro de los Pinos, en la alcaldía Álvaro Obregón, finalmente tienen seguridad jurídica sobre su patrimonio y sus familias, aseguró el jefe de Gobierno, Martí Batres, al encabezar la entrega de 64 escrituras a familias de dicha demarcación.

“Esto es seguridad, seguridad jurídica, tranquilidad. Cuando una familia humilde recibe sus escrituras descansa el alma y ya sabe que puede dejarle algo a los hijos, a las nuevas generaciones, por eso esto es tan importante, porque no es cualquier bien, sino que es un bien duradero”, expresó Batres.

El mandatario capitalino resaltó que esta entrega se suma a las más de mil 300 escrituras que se han otorgado este año y añadió que próximamente se entregarán al menos mil 800 más.

Destacó que el Gobierno de la ciudad trabaja en favor de los sectores más vulnerables de la población, porque son quienes corren mayor riesgo de ser desplazados de la capital y, por ello, se promueven programas como las becas para niñas y niños, los comedores comunitarios y las pensiones, que han contribuido a disminuir los índices de pobreza y aumentar los ingresos de las familias en la ciudad.

“Estamos en el gobierno para ayudarle a la gente, especialmente a la gente más humilde (…) hay un millón 200 mil niñas y niños que tienen la beca que se entrega en las escuelas”, señaló.

El Consejero Jurídico de la Ciudad de México, Néstor Vargas, explicó que las viviendas ubicadas en estos asentamientos se incendiaron en 1997 y desde entonces, vecinas y vecinos iniciaron los trámites para la regularización del predio y hoy finalmente se ve reflejado su esfuerzo con la entrega de escrituras.

“La Dirección General de Regularización Territorial, incorporó este asentamiento al Programa de Regularización para su diagnóstico en el año 2007 y se determinó la vía de regularización por expropiación, la cual fue autorizada por el Comité de Patrimonio Inmobiliario en el año 2011. (…) Doce años después estamos cumpliendo ese compromiso”, dijo.

Félix López, vecino de la colonia San Pedro de los Pinos, agradeció a las instancias de Gobierno involucradas en la regularización de los predios por su apoyo en la escrituración de su casa, ya que es un beneficio para sus familias.

“Queremos agradecer (…) el apoyo brindado para la escrituración de nuestros terrenos… agradecer a las dependencias de gobierno que nos apoyaron para que se lograra llevar a cabo esto y beneficiar a nuestras familias”, comentó.

FRASE:

“Aquellos que tienen algún comercio, algún negocio, también este título les va a poder apoyar para que puedan avalar ante alguna institución financiera y reactivar su patrimonio o su negocio”
Luis Miguel Lona
Representante regional del Instituto Nacional del Suelo Sustentable

LEG