Foto: Ig fuerzaregida. El Estadio Caliente hasta el momento mantiene en su página web la cartelera con este espectáculo.  

El grupo de regional mexicano Fuerza Regida confirmó a través de su cuenta oficial de Instagram @fuerzregida la cancelación del concierto en Tijuana, Baja California, “por razones fuera de nuestro alcance”, se leía en el posteo que concluía con un “muchas gracias Mi Raza 🇲🇽”.

Esto luego de que la agrupación, al igual que Peso Pluma, recibiera amenazas presuntamente por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a través de una de sus tan socorridas narcomantas, misma que colgaron en un puente peatonal de la colonia El Chamizal en Otay, a días de su presentación en el Estado Caliente.

Te podría interesar: Transportistas anuncian paro masivo este martes 3 de octubre

En la narcomanta se leía en la siguiente amenaza directa contra el grupo: “Esto es para ustedes pu…. de Fuerza Regida, les vamos a dar en su ma… el día 6 de octubre en Tijuana. Será su última presentación. ATTE: CJNG”.

Al igual que el intérprete de “Ella baila sola”, el grupo cuya último tema se volvió viral gracias a la forma en la que Shakira bailaba al ritmo de “El Jefe”, cancelaron el evento en el que también estaban confirmados otros artistas del género como Perdidos en Sinaloa, Crecer Germán y Alta Consigna, espectáculo que estaba siendo promovido bajo el nombre de “Leyendas 664 by Fuerza Regida”.

Por su parte el Estadio Caliente hasta el momento mantiene en su página web la cartelera con este espectáculo que al momento nada se sabe si siga adelante con las otras agrupaciones y sin la presencia de Fuerza Regida.

El género regional mexicano suma una mala experiencia más a su lista de cantantes amenazados por el CJNG, en específico en la ciudad fronteriza de Baja California.

Te podría interesar: Asaltan con pistola al congresista Henry Cuellar en Washington

Eso sin contar que Chihuahua estrenó reglamento contra la música que promueva la apología del delito, por lo que multó a Natanael Cano por violar esta ley.

La sanción consistió en el pago de 12 mil unidades diarias de medida (UMAS) equivalente a 1 millón 244 mil 880 pesos o sea, la sanción más alta.