Mario Delgado
Foto: Archivo |  

Luego del asesinato de dos encuestadores de Morena, en el municipio de Juárez, Chiapas, el presidente Nacional de Morena, Mario Delgado, indicó que los militantes fueron privados de su vida por una supuesta confusión entre grupos criminales de la zona.

“Parece que hay una confusión, que tiene que ver con una guerra entre distintos cárteles que al parecer se están disputando la plaza, y desafortunadamente fueron confundidos”, expuso.

Por si te lo perdiste: VIDEO: Difunden momento exacto de la volcadura de tráiler con cloro en la México-Pachuca

Tras celebrar el 12° aniversario de la fundación del Movimiento de Regeneración Nacional, el líder partidista detalló que los cuerpos de los compañeros fueron hallados junto con un mensaje, asimismo indicó que pidió a las autoridades iniciar una investigación de los hechos.

Asimismo, subrayó que por indicaciones de la coordinadora Nacional de la Transformación, Claudia Sheinbaum, se hará una revisión de los perfiles en la militancia, ello para conocer si tienen algún tipo de antecedente penal o cometieron algún delito.

Por si te lo perdiste: ‘El paro no se levanta hasta que escuchen a la universidad’

En tanto, durante el fin de semana, dos encuestadores de Morena fueron sustraídos de un hotel, ubicado en el municipio de Juárez, y más tarde sus cuerpos aparecieron en un mercado, y presentaban signos de tortura.