AMLO - reaccionarios
Foto: Cuartoscuro | AMLO difunde mensaje ordenado por el INE... después su posdata a los Conservadores  

A una semana de que el Gobierno comenzó la difusión del mensaje ordenado por el Instituto Nacional Electoral  (INE) al presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para evitar pronunciarse sobre temas electorales, el acuerdo ya aparece en el canal del mandatario en YouTube, después de su posdata a los conservadores.

Te podría interesar: Pensión Bienestar 2023: ¿acortarán la edad para entregarla?

Este lunes, en la cuenta oficial de AMLO en dicha plataforma, la posdata que le dedicó a los “conservadores” aparece antes de la indicación que le dio el INE el 21 de septiembre.

Al minuto 38:48 de la transmisión que dura 3:09:26 en dicho canal aparece el mensaje de López Obrador a sus opositores:

Te podría interesar: Proyecta TEPJF desechar queja de Ebrard

“Si eres conservador y estas en contra de la transformación del país porque quieres que regresen los fueros y los privilegios de unos cuantos y que continúe la corrupción, el clasismo, el racismo y la discriminación, te recomendamos que no veas este diálogo circular porque puede ocasionarte algún daño psicológico, emocional o afectar los intereses que defiendes. Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Y casi 2 minutos después (40:00) una vez que se observa en la grabación caminar al presidente López Obrador por los pasillos de Palacio Nacional de camino al Salón Tesorería, se proyecta el acuerdo ACQyD-INE 221/2023:

“Los servidores públicos tienen en todo tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos”.

Es de señalar que los mensajes sólo aparecen ese orden en el canal de AMLO, mientras que en los correspondientes al Gobierno de México y el CEPROPIE, se proyectan momentos antes de que aparezca el mandatario y sobre un fondo blanco y, primero el del INE y luego el mensaje a la Oposición.

La primera vez que se difundió el mensaje fue el lunes 25 de septiembre a las 7:02 horas, previo a que el mandatario se parara frente al atril.

Esto, luego de que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó medidas cautelares al mandatario por sus recurrentes manifestaciones de índole político y/o electoral en sus conferencias matutinas.

Por ello, le ordenó publicar antes de las Mañaneras un mensaje en el que se indiquen los límites contenidos en el artículo 134 de la Constitución, en la que se mencionan los principios de “imparcialidad y neutralidad que rigen el actuar de todos los servidores públicos que acuden a estas conferencias”.

La medida fue acatada pero el mandatario les dedica un mensaje a sus adversarios debido a que, según él, intentan limitar su libertad de expresión.

PGR