Foto: Archivo. López Obrador instruyó al titular del Trabajo, Marath Baruch Bolaños a ampliar el número de beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que en febrero de 2024 será inaugurado el Trolebús Elevado Ixtapaluca-Chalco.

Lo anterior, durante su visita a Valle de Chalco como parte de su gira de trabajo por el Estado de México para la supervisión de Programas de Bienestar, acompañado por la mandataria mexiquense, Delfina Gómez.

Te podría interesar: Atentan con bomba contra el Ministerio Interior de Turquía

Este domingo, el mandatario federal anunció que:

“Antes de que yo termine el gobierno lo vamos a inaugurar, el Trolebus. Es una inversión de 10 mil 500 millones de pesos y se está haciendo con participación del gobierno del Estado de México y con participación del gobierno federal. Va a conectarse con el Metro de la Ciudad de México y va a ser administrado también por el Sistema de Transporte, porque se va a unir a todo lo que es el Metro de la Ciudad de México. Vamos a terminar esta obra de acuerdo a este informe, hoy la voy a supervisar, voy a ir a revisar lo que están trabajando. Me va a acompañar el General Losa, ingeniero militar. Me va a acompañar a la revisión de la obra. Porque me están poniendo aquí en la tarjeta de que lo vamos a inaugurar en febrero del 24”.

Sobre la obra, el mandatario dijo que la idea original era construir una extensión del Metro pero se decidió por un Trolebús para poder entregar la obra a tiempo; el proyecto correrá de Chalco a Ixtapaluca.

Te podría interesar: “Ya quedó todo preparado”: AMLO sobre la sucesión presidencial en 2024

Por otro lado, López Obrador instruyó al titular del Trabajo, Marath Baruch Bolaños a ampliar el número de beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Chalco y a Abraham Vázquez Piceno, encargado del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, pues a nivel superior en este municipio, sólo 58 estudiantes universitarios de escasos recursos cuentan con una beca.