Lula da Silva
Foto: AFP | Lula da Silva deja el hospital tras una operación de cadera  

Tras ser operado de la cadera el viernes, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva volvió a su residencia oficial en Brasilia el domingo, antes de lo previsto, pero tendrá que esperar unas semanas más antes de reanudar su agitada agenda de viajes.

Te podría interesar: Reactivan transporte tras severas inundaciones en Nueva York

“Recibí el alta y ya estoy en el Palacio de la Alvorada”, dijo en su cuenta de X. “Me estoy recuperando para trabajar aún más por Brasil y correr una maratón”, añadió el mandatario que cumplirá 78 años este mes.

El presidente izquierdista, que inició su tercer mandato en enero, se sometió a una prótesis completa de cadera, bajo anestesia general, para aliviar un dolor que le aquejaba desde hacía más de un año y le ponía “de mal humor”.

Te podría interesar: Embajador de Ruanda en Londres critica la política migratoria británica

Tras la colocación de la prótesis, los médicos “aprovecharon la buena respuesta de Lula a la anestesia” para realizar otra operación estética de corrección de párpados caídos.

El hospital Sirio Libanés de Brasilia, donde se realizó la operación dos días atrás, dijo que Lula retornó a su casa “tras presentar una buena evolución clínica”.

PGR