Inundaciones Nueva York
Foto: X / @GovKathyHochul | Reactivan transporte tras severas inundaciones en Nueva York  

La ciudad de Nueva York en Estados Unidos reactivó totalmente el servicio de transporte un día después de las severas inundaciones que paralizaron este fin de semana la metrópoli.

Te podría interesar: Embajador de Ruanda en Londres critica la política migratoria británica

La gobernadora Kathy Hochul afirmó que la crisis climática empeoró el problema. “Quiero enfatizar lo serio que fue este evento. El cambio climático está haciendo que estas tormentas sean la nueva normalidad”, declaró la mandataria.

Nueva York declaró el viernes pasado estado de emergencia por las inundaciones que afectaron dos aeropuertos y el servicio del metro, lo que puso bajo alerta a 18 millones de personas en grandes ciudades de la costa este del país.

Te podría interesar: Detienen a ex alto funcionario del presidente salvadoreño Nayib Bukele acusado de corrupción

Ayer, los servicios de transporte, el metro y los aeropuertos ya operaban con regularidad. De acuerdo con The New York Times, la Oficina de Gestión de Emergencias de la ciudad aún está evaluando el alcance de los daños causados por las inundaciones.

Actualmente, la dependencia mantiene actividades de remoción de escombros, la tala de árboles caídos y la recopilación de informes de los residentes respecto a los daños. A través de redes sociales, Hochul agradeció la labor de los trabajadores que contribuyeron a las operaciones.

PGR