Café
Foto: Pixabay | Hoy se celebra el día internacional del café  

Esta fecha nació con el objetivo de recordar el impacto de una de las bebidas más populares e importantes en el mundo, que nos acompaña cada día.

El café es, según estadísticas, la segunda bebida más consumida en el mundo, tan sólo después del agua. Su importancia reside en que ha logrado unir a muchas culturas en todo el mundo. Es por ello que el 1° de octubre se escogió para celebrar esta bebida.

La primera vez que se celebró el día internacional del café fue un 1° de octubre pero de 2015. 77 miembros de la Organización del Café (ICO, por sus siglas en inglés) decidieron asignar un día para conmemorar la importancia de este grano en la cultura global.

Además de recordar la importancia de la bebida este día tiene también como propósito apoyar a los millones de caficultores en el mundo.

Te podría interesar: Circo gratis durante todo octubre en CDMX: Dónde y cómo

 

Uno de los productores de café más grande del mundo es Colombia, quien además cuenta con una festividad local para conmemorar esta bebida, la cual cae el 24 de junio.

En América Latina otros grandes productores de café, además de Colombia, son: Brasil, Honduras, México y Perú. Existen también otros productores de otras partes del globo, como Vietnam, Indonesia, Etiopía, India y Uganda.

 

El café, además de que es una bebida que se consume debido a su fuerte sabor, tiene muchas propiedades y beneficios. Te contamos de algunos.

Te podría interesar: Los niveles en la ofrenda de Día de Muertos: Significado y tradición

 

Prevención de enfermedades

El café contiene antioxidantes, que pueden prevenir enfermedades hepáticas no alcohólicas. Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer de hígado, así como enfermedades neurológicas como el Parkinson y el Alzheimer.

 

Concentración

Consumir alrededor de 75 mg de cafeína puede elevar el nivel de concentración. Se recomienda consumir café previo a realizar una tarea difícil.

 

Preentrenamiento

También previo a realizar una actividad física se recomienda consumir por lo menos 3 mg de cafeína por peso corporal, ya que mejora el rendimiento y la capacidad de resistencia.

 

No deshidrata

Contrario a lo que se creía antes, el café no deshidrata. No sólo no sucede esto, sino que el café cuenta como uno de los líquidos consumidos en el día.

 

PGR