El calor y buen clima de Quintana Roo está en riesgo durante este fin de semana, debido a que Protección Civil alertó sobre la formación de la tormenta tropical Rina sobre el Océano Atlántico. 

Además, este fin de semana se prevé que el frente frío número 4 ingrese al noroeste de México, siendo acompañado por la corriente en chorro subtropical y en interacción con la onda tropical número 28 y un extenso canal de baja presión sobre el Golfo de México, según el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El meteorólogo Antonio Morales informó que Rina provocará lluvias acompañadas de actividad eléctrica en Quintana Roo. 

El centro de la tormenta tropical se localiza a 4 mil 400 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, por lo que no representa peligro para México. Su ubicación se encuentra a mil 915 kilómetros al este de las Antillas Menores y se desplaza hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora. 

Rina presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, y se mantiene en vigilancia. 

Para hoy se pronostican lluvias muy fuertes en el sureste de México y en la Península de Yucatán, con lluvias intensas esporádicas en Tabasco y Chiapas.

Además, en el noroeste, occidente, centro, noreste y oriente del territorio nacional, se esperan lluvias intensas y esporádicas en Jalisco y Colima, también se prevén chubascos fuertes a muy fuertes y lluvias acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

El clima nocturno se mantendrá cálido a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana gracias a una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera.