Foto: Cuartoscuro / Tras ser notificados por parte el consejo estatal de Morena local que continúan en la competencia, los cuatro aspirantes se tomaron la foto en la cual mostraron que irían a un juego limpio.  

La espera terminó para los aspirantes como coordinadores de la Cuartra Transformación en la Ciudad de México, ya que el Consejo Estatal de Morena en la capital dio a conocer a los seleccionados en la primera fase.

TE PUEDE INTERESAR: “Parte del proceso” señalamientos a Harfuch por caso Ayotzinapa: Sheinbaum

Luego del proceso interno realizado por el partido guinda, Omar García Harfuch, Hugo López- Gatell, Clara Brugada y Mariana Boy fueron los seleccionados para buscar la Jefatura de Gobierno local.

El presidente del consejo estatal de Morena en la CDMX, Francisco Chíguil, señaló que los aspirantes a coordinar la Defensa de la Transformación en la capital del país fueron elegidos por unanimidad.

“Se ha priorizado la unidad de quién va a coordinar la Defensa de la Transformación”, dijo el también alcalde de Gustavo A Madero.

Por ello, Chíguil apuntó que las cuatro “corcholatas” pasan al siguiente proceso, que es el levantamiento de la encuesta, la cual definirá al coordinador de la Defensa de la 4T en la ciudad, asimismo el consejero adelantó que el resultado será dado a conocer a la ciudadanía en octubre.

En tanto, el presidente de Morena en la ciudad, Sebastián Ramírez, señaló que Morena ya hizo su propuesta por las cuatro personas que deberán ser encuestadas y subrayó que será el pueblo capitalino quien defina al coordinador de los comités de Defensa.

Ramírez agregó que el presidente Nacional de Morena, Mario Delgado, será el encargado de dar los detalles sobre la metodología de la encuesta.

NADA QUE OCULTAR

Omar García Harfuch nuevamente se desmarcó de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y reiteró que “no hay nada que ocultar” porque todo está por escrito y entregado en un informe.

Luego de los señalamientos sobre su participación en la construcción de la “verdad histórica”, durante su participación en una reunión de la Comisaría Ejidal del Barrio de San Andrés, Tláhuac, enfatizó que sobre este caso ha entregado documentos que han sido publicados donde se establece que “fueron reuniones públicas”.

 

LEG