“Parte del proceso” señalamientos a Harfuch por caso Ayotzinapa: Sheinbaum
Foto: Especial | Cuestionada si la posible candidatura de Harfuch daría una imagen negativa a Morena, Sheinbaum consideró que es un proceso donde decide la gente.  

Los señalamientos contra Omar García Harfuch por la verdad histórica del caso Ayotzinapa son parte del proceso que vive Morena en la definición de su candidato a jefe de Gobierno, aseguró Claudia Sheinbaum.

Tras su participación en un foro de negocios al poniente de la CDMX, la virtual candidata de Morena a la presidencia descartó “fuego amigo” al interior del partido, ante los señalamientos contra el exsecretario de seguridad ciudadana capitalina. “Es parte del proceso”, consideró.

En este sentido, señaló que la posible candidatura de Harfuch a la jefatura de Gobierno capitalino dependerá de la encuesta y la elección de la gente.

Por si no lo viste: Madres y padres de los 43 de Ayotzinapa rechazan “narrativa de los hechos” pero retiran plantón en el Campo 1

“Lo aclaró él mismo, lo aclaró hoy el presidente de la República en su mañanera, en donde dijo que estuvo en dos reuniones, pero que no tuvo nada que ver con la construcción de la “Verdad Histórica” y es parte ahora del proceso que estamos viviendo, pero realmente quien va a decidir finalmente es la encuesta”, indicó Sheinbaum.

Al ser cuestionada si la posible candidatura de Harfuch daría una imagen negativa a Morena, Sheinbaum Pardo consideró que es un proceso donde decide la gente.

“Por eso participa en la encuesta… ni el presidente del partido ni yo estamos favoreciendo a una u otra persona. No tenemos favoritos, sencillamente se abre el espacio para que todos y todas puedan participar. La encuesta es eso: permite ver qué opina la mayoría de la gente… es un proceso democrático””, mencionó.

Por si no lo viste: Padres de los 43 de Ayotzinapa piden investigar al expresidente Peña Nieto, involucrado en la “Verdad Histórica”

Ayer, el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, apuntó que Omar García Harfuch participó en la creación de la “verdad histórica” de Ayotzinapa.

Tras los señalamientos, el ex jefe de la policía capitalina reiteró que no tuvo participación en la desaparición de los 43 normalistas, ni en la construcción del informe. “No hay nada que ocultar”, aseguró.

LEO