La razón principal, contenida en la sentencia del juicio electoral, es porque el PAN buscó la nulidad de la elección
Foto: Archivo / Abogados del exgobernador acusan a Villarreal de entregar Tamaulipas al crimen  

Abogados de Francisco García Cabeza de Vaca demandaron a la Fiscalía General de la República (FGR) actuar en contra de Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), y el gobernador de Tamaulipas, Americo Villarreal, por la presunta persecución política contra el exmandatario estatal.

Además, los abogados Javier Coello Trejo, Javier Coello Zuarth y Diego Ruiz Durán denunciaron que el gobernador Villarreal entregó el control del estado a grupos criminales.

“Américo Villareal Anaya, en contubernio y apoyo de Santiago Nieto Castillo llevaron a cabo diversas estrategias y acciones tendientes a perseguir a nuestro representado para desprestigiarlo y afectarlo hasta las últimas instancias a efecto de conseguir el control del estado y entregar este al crimen organizado”, señaló la defensa.

Los representantes legales de Cabeza de Vaca presentaron un video donde el priista Ricardo Gamundi Rosas comenta que fue contratado como asesor político de Villarreal.

“¿Si no tienen mayoría como se soluciona eso?”, cuestiona un hombre en la grabación. Comprando… para qué es el dinero. Comprando a los tres legisladores para que se vengan”, responde Gamundi.

 

LEG