Promete Xóchitl Gálvez ser la mejor aliada de los “dreamers”
Foto: Especial | La senadora Xóchitl Gálvez estuvo acompañada del diputado Idelfonso Guajardo, quien es el encargado de las relaciones internacionales del Frente Amplio.  

De visita en Los Ángeles, California, la representante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, aseguró a los jóvenes mexicanos que estudian en Estados Unidos, los “dreamers” que será su mejor aliada y peleará por ellos.

“Si Dios quiere que yo logre este sueño van a tener a su mejor aliada en México para los que quieran volver y los quieran quedarse acá, pelear por ustedes”.

Te podría interesar: “Vamos muy bien”: AMLO visita a los trabajadores de la Consejería Jurídica de la Presidencia

En una reunión con este grupo de mexicanos en Estados Unidos, dijo que en ese país hay 10 millones de puestos de trabajo y sólo hay 5 millones de personas ofreciendo ese trabajo. “Entonces hay una demanda real, no está inventada y ustedes pueden ser esa mano de obra que ya está calificada, que ya está preparada, que ya está educada y que este país debía de ser el más interesado en emplear”.

Refirió que en México, se tiene que aprovechar el nearshoring y traer a las empresas tecnológicas, de semiconductores, de inteligencia artificial, de robótica, de movilidad, de la industria del entretenimiento y para ello, dijo que se requiere personal calificado.

La senadora informó que un estudio de la Universidad de California, señala “lo poderoso que son los mexicanos en Estados Unidos, lo que logran en el crecimiento económico, son los más trabajadores, los más puntuales, los más resilientes, los que menos se enferman, o sea, no saben la cantidad de cualidades que tienen los mexicanos y lo que hacen, son los responsables de que crezca la economía, o sea, gracias a la comunidad mexicana, porque emprenden negocios, porque compran, o sea, porque trabajan duro, porque trabajan horas extras”.

Te podría interesar: Padres de los 43 de Ayotzinapa piden investigar al expresidente Peña Nieto, involucrado en la “Verdad Histórica”

Por ello, dijo que a ella le encantaría ver al presidente de la República, “así como se pelea con nosotros se peleará por ustedes ante el presidente Biden y lograr que esto cambie para bien”.

La senadora Xóchitl Gálvez estuvo acompañada del diputado Idelfonso Guajardo, quien es el encargado de las relaciones internacionales del Frente Amplio.

LEO