Foto: Cuartoscuro | Morales invitó a los chiapanecos a analizar quién es la persona que mejor puede coordinar los comités de defensa.  

El magistrado con licencia del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), Plácido Morales, afirmó que la contienda por la gubernatura de Chiapas, a la cual aspira, no será lo complicado en este proceso, sino generar confianza, gobierno y seguridad que es lo que la sociedad chiapaneca está esperando.

Te podría interesar: Detiene a dos menores presuntamente ligados en el plagio de los 7 jóvenes en Zacatecas

Entrevistado en la Cámara de Diputados, donde acudió a un encuentro con legisladores de Morena, Morales invitó a los chiapanecos a analizar quién es la persona que mejor puede coordinar los comités de defensa de la 4T en el estado.

Cuestionado por la situación de inseguridad por la que atraviesa Chiapas con la presencia de grupos del crimen organizado, Morales comentó que la conflictividad social por estos está en la zona fronteriza.

“Ese mal se enquista donde tiene condiciones favorables, donde hay complicidades y donde hay hambre y necesidad en la gente. Dando respuestas a las necesidades de la gente, que tengan salud, que tengan bienestar, que tenga oportunidades de trabajo, que el campo se reactive y no habiendo complicidades públicos, se puede desterrar ese mal de cualquier lugar”, sostuvo.

Sobre la migración comentó que los chiapanecos están acostumbrados a la migración, “tienen buenos sentimientos, siempre migraban los centroamericanos a trabajar a Chiapas y luego retornaban a sus comunidades, pero es un asunto que tiene manejo, lo complejo es el asunto de la paz que requiere allá”.

En cuanto a la contienda interna de Morena, el magistrado señaló que él cumple cabalmente todos los requisitos que se lanzaron en la convocatoria.

“Marca cuestiones que yo las cumplo cabalmente; ser chiapaneco por nacimiento, por supuesto que lo soy, lo soy por nacimiento, lo soy vecindad, lo soy por domicilio, soy chiapaneco por todo.

“En compromiso e identidad con la cuarta transformación, yo por 25 años acompañé al presidente López Obrador, antes en sus campañas de la denuncia del Fobaproa, por ejemplo, luego en el gobierno legítimo. Tengo una gran identidad con el proyecto transformación, que pide la convocatoria”, dijo Morales.

Además, continuó, cuenta con mucha identidad chiapaneca construida a lo largo de 45 años y eso da cumplimiento al requisito de tener simpatía entre la población del estado.

Aseguró su cercanía con el presidente no da “dados cargados” en el proceso ya que está sujeto a los requisitos de la convocatoria, a las reglas de la competencia y a la identidad que mantiene con el proyecto transformador.

Te podría interesar: Industria eléctrica y electrónica asiática ve a Sonora como próximo destino de inversión: Alfonso Durazo

Esta noche se espera que el Consejo Estatal de Morena defina a dos hombres y dos mujeres para ser encuestados y definir a quien será la persona coordinadora de los comités de defensa y virtual candidata a la gubernatura del estado.

 

 

 

RM