Ramírez Marín
Foto: Cortesía | Morenistas de Yucatán rechazan a Ramírez Marín y a Raúl Paz  

Los dos senadores que se cambiaron de partido para poder participar en la contienda interna de Morena en busca de la gubernatura de Yucatán, Jorge Carlos Ramírez Marín y Raúl Paz, fueron rechazados por el Consejo estatal de ese partido.

Te podría interesar: Deudos buscan frenar serie del Monstruo de Ecatepec

En sesión, este jueves los morenistas yucatecos eligieron a sus cuatro propuestas de aspirantes para ocupar la Coordinación de Defensa de la Cuarta Transformación en esa entidad, las cuales serán enviadas al Comité Ejecutivo Nacional y a la Comisión de Elecciones.

Los 51 consejeros convocados para la segunda sesión extraordinaria y a puerta cerrada, programada a partir de las 11 de la mañana y realizada en las oficinas de Morena en Yucatán, decidieron que Rocío Natalí Barrera Puc , Verónica Camino Farjat, Joaquín Díaz Mena y Jazmín Villanueva Moo, son sus propuestas para participar en la encuesta.

Te podría interesar: ‘Me tomaron una foto, la mandaron a alguien y me llevaron’: alcaldesa

Al respecto, el partido en Yucatán, aclaró que debido a que hay 27 aspirantes inscritos, la dirigencia nacional determinó dar apertura al proceso mediante la encuesta de reconocimiento.

“El consejo hará propuestas, lo que no significa que los demás compañeros que quedaron fuera de las propuestas, no vayan a ser tomados en cuenta, para eso es la encuesta de reconocimiento, de tal forma que la Comisión de Elecciones podrá ampliar dichas propuestas”.

Ante ello, los senadores Jorge Carlos Ramírez Marín que hace dos días dejó el PRI para pasarse al Partido Verde y así competir por la gubernatura y Raúl Paz que en septiembre de 2022 dejó el PAN también para incorporarse al PVEM en aras de conseguir la candidatura, todavía pueden participar, aunque los morenos de Yucatán los hayan rechazado.

En este contexto, el Comité de Morena en esa entidad, hizo un llamado “a la unidad y a la organización, a no atacar a otros aspirantes y no caer en sectarismos”.

PGR