imagen del actor Michael Gambon
Foto: Redes Sociales / Michael Gambon falleció el día de hoy, jueves 28 de septiembre de 2023  

La mañana de este jueves 28 de septiembre amanecimos con la triste noticia de que el actor Michael Gambon había fallecido.

Seguramente lo reconoces porque le dio vida al entrañable Dumbledore en la saga de Harry Potter, pero a continuación te platicamos de otras películas del actor que son muy buenas y que tienes que ver.

Podría interesarte: Muere Michael Gambon, actor que dio vida a “Dumbledore”

El jugador

En esta película de 1997, Michael Gambor interpreta al escritor ruso Fyodor Dostoyevsky, y compartió créditos con la ganadora del Óscar Luise Rainer.

La historia retrata el proceso de escritura que tuvo el autor mientras escribió la obra que lleva el mismo nombre que la película.

Open Range

Esta película es de género western del año 2003 y está protagonizada por el mismo director, Kevin Costner, al lado de Gambor.

Se desarrolla a finales del siglo XIX y sigue la vida de Boss Spearman, un vaquero veterano y pistolero retirado que, además, es viudo.

La profecía

Si a ti lo que te gustan son las películas de terror, no puedes perderte ésta que salió en el 2006 como una nueva versión de la de los 70s.

Cuenta lo que le ocurre a un matrimonio cuando el esposo cambia a su bebé que nació muerto por uno huérfano que tiene orígenes satánicos.

Podría interesarte: Magia en palabras: Las mejores frases de Dumbledore en Harry Potter

El fantástico Señor Zorro

¿Quién no fue fan de esta película en stop motion de Wes Anderson?, pues a que no sabías que una de las voces es de Michael Gombon.

Así es, le presta la vos al agricultor de pavos y manzanas a quien el Señor Zorro roba… ¡increíble!, ¿no?

El discurso del rey

Se trata de una película multipremiada que obtuvo el Óscar a mejor película en su edición número 83, además de la estatuilla a mejor actor y mejor guión.

Pues en ella participa nuestro querido actor, en una aparición rápida pero necesaria como Jorge V de Reino Unido.

CI