Trabajar en Canadá
Foto: Pixabay | Trabaja en Canadá: estos son los requisitos  

La idea de ir a trabajar a Canadá puede ser muy emocionante. Esto es posible y aquí te preparamos una guía con los requisitos y trabajos disponibles en ese país.

Hay cuatro motivos para ir a trabajar a Canadá:

  • Ofrece buenas oportunidades para profesionistas extranjeros.
  • Su calidad de vida es de las mejores en el mundo.
  • Los trabajos están muy bien pagados, ya que el sueldo mínimo está en 11 mil dólares canadienses.
  • Es una buena oportunidad para practicar inglés y francés con hablantes nativos.
Te podría interesar: ¿Por qué se celebra el día mundial del turismo?

 

Los trabajos para profesionistas en Canadá varían de provincia en provincia. Sin embargo, hay algunos que tienen el éxito asegurado independientemente de a qué parte vayan, a lo largo de todo el país.

Entre la lista se encuentran: contadores, especialistas en Tecnología de la Información (TI), fisioterapeutas, ingenieros en prácticamente cualquier campo y médicos. Si estás muy interesado en probar suerte en el país de la hoja de maple, te contamos de los requisitos.

Te podría interesar: ¡Nostalgia pura! Google celebra aniversario con doodle especial

 

Los requisitos para poder laborar en suelo canadiense son: ser mayor de 18 años, tener pasaporte vigente, hablar inglés o francés con fluidez (dependiendo de dónde se encuentre tu trabajo), tener un título, mandar tu Currículum adaptado al estándar canadiense, tener una cuenta bancaria y tener activo tu Número de Seguridad Social (NSS).

Tendrás que ir a Canadá una vez que tengas el empleo. Así que busca primero uno. Te recomendamos buscarlo en las distintas bolsas de trabajo que hay en línea. Podrías echarle un ojo a los sitios más usados en ese país: Linkedin, Canada Jobs, Jobs in Canada, Simplyhired o Indeed.

Lo que sigue es sacar el permiso. El gobierno canadiense ofrece dos tipos: la Working Holiday Visa y el Employer-specific work permit. Los tendrás que solicitar por internet.

 

Una vez que hayas conseguido un puesto de trabajo, te sugerimos hospedarte los primeros días en un Hostal o en un Airbnb. Esto te permitirá buscar con más calma un piso que te convenga.

PGR