Foto: AFP / El sombrero que Michael Jackson llevó durante su primer baile moonwalk fue vendido ayer por 77 mil 640 euros durante una subasta en París  

El sombrero que Michael Jackson llevó durante su primer baile moonwalk fue vendido ayer por 77 mil 640 euros durante una subasta en París en presencia de numerosos fans y curiosos, anunció el hotel Drouot.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Por los Dioses del Olimpo! Disney Plus lanza el primer tráiler y póster de Percy Jackson 

Este sombrero Fedora, de lana forrado de seda, estaba valorado entre 60 mil y 100 mil euros, y era el principal objeto de una venta de remate que reunió 200 objetos del mundo del rock, organizada por la firma Lemon Auction.

El sombrero fue recogido por un asistente al espectáculo que dio Michael Jackson el 25 de marzo de 1983, Adam Kelly, “que pensaba que el personal del cantante vendría a recogerlo, lo que no sucedió”, dijo Arthur Perault, director general de la galería Artpèges que lo puso a la venta.

De hecho Michael Jackson no bailó su famosa coreografía de la canción Billie Jean con ese sombrero: lo lanzó al inicio del espectáculo a un lado del escenario.

Adam Kelly lo conservó durante varios años antes de venderlo a un coleccionista estadounidense. Luego este accesorio reapareció en una colección europea.

Otro objeto subastado fue la guitarra del bluesman T-Bone Walker, una leyenda del género e influencia de los más famosos guitarristas del rock, la cual se vendió por 129 mil 400 euros, pues solo se produjeron 22 ejemplares de esta guitarra, en 1949.

LEG