Foto: Quadratin / El fiscal seguirá su proceso en libertad  

Tras obtener su libertad el pasado jueves de la última prisión preventiva que le mantenía recluido en el penal federal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, el Fiscal General de Justicia de Morelos, Uriel Carmona Gándara, se reincorporó este martes al ejercicio pleno de sus funciones.

Ya en las instalaciones de la dependencia con sede en el municipio de Temixco, el funcionario se reunió con los fiscales regionales, especializados y coordinadores, a quienes llamó a “redoblar esfuerzos para elevar la atención social y priorizar el acercamiento con las víctimas en el estado”.

En la reunión que encabezó a puerta cerrada, el fiscal “llamó a la unidad y compromiso de todo el personal y se dé cabal cumplimiento a la función que constitucionalmente le ha sido conferida al organismo”.

Carmona Gándara fue detenido el 4 de agosto pasado en su domicilio acusado de obstrucción de la justicia en el caso de Ariadna Fernanda López, de 27 años.

La joven fue víctima de feminicidio en octubre y su cuerpo apareció en una carretera cercana a Tepoztlán, en Morelos, donde el fiscal aseguró que no tenía huellas de violencia y apuntó a la broncoaspiración como causa de la muerte.

Días después, la Fiscalía capitalina -donde viviía la chica- atrajo el caso y determinó que Ariadna había sido asesinada.

Los magistrados del décimo Tribunal Colegiado del Primer Circuito de la CDMX avalaron que se vulneró el fuero del funcionario, quien seguirá el proceso en libertad.

 

LEG