El director de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Raúl Contreras Bustamante, informó que Sonia Venegas Álvarez fue designada como secretaria general
Foto: Cuartoscuro/Archivo | En el Salón de Directores, se le tomó la protesta de ley a la nueva secretaria de la Facultad de Derecho  

El director de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Raúl Contreras Bustamante, informó que Sonia Venegas Álvarez fue designada como secretaria general de esa área.

En un comunicado, el también aspirante a rector de esa casa de estudios señaló que obtuvo la anuencia del actual rector, Enrique Graue, por lo que, en el Salón de Directores, se le tomó la protesta de ley a la nueva secretaria de la Facultad de Derecho.

Te podría interesar: Cesan a secretario de la Facultad de Derecho de la UNAM tras insulto

Se destacó que Venegas Álvarez “cuenta con una trayectoria universitaria ejemplar de 38 años en nuestra Alma Máter; es representante en la Comisión Interna para la Igualdad de Género de la Facultad de Derecho, y se ha desempeñado como secretaria Académica de esta casa de estudios desde septiembre de 2020”.

“Estoy seguro que su desempeño en esta nueva responsabilidad seguirá siendo impecable velando siempre por los intereses y valores de nuestra Universidad”.

Hace unos días, se informó que Contreras Bustamante ordenó abrir un Procedimiento Administrativo de Investigación contra el exsecretario general de esa área Ricardo Rojas Arévalo.

Tras cesarlo del cargo la semana pasada por agresiones verbales contra una académica, se informó que también se le abrió el proceso que es un paso previo para enviar su caso al Tribunal Universitario para más sanciones.

Te podría interesar: “Con este tipo de comentarios no reflejo mi ser”: Exsecretario general de la Facultad de Derecho ofrece disculpa

En un comunicado, la Facultad de Derecho anunció las medidas tomadas contra Rojas Arévalo por las ofensas a la directora de la Escuela Nacional de Ciencias Forenses de la UNAM, Zoraida García.

Además de su cese inmediato, decretado por Contreras Bustamante, horas después de que se conoció el video en que se escuchan los insultos contra la académica, el director de Derecho y candidato a Rector de la UNAM, informó que, tanto Rojas como Gabriel Regino y Carlos Cuenca, quienes participaron de las ofensas contra Zoraida García, fueron obligados a ofrecerle una disculpa pública grabada y difundida en redes sociales.

EAM