Morena
Foto: Especial l Descartan cualquier pacto con el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, tras su renuncia al PRI, aseguró Mario Delgado  

Mario Delgado descartó cualquier pacto con el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, tras su renuncia al PRI para buscar su candidatura a la gubernatura en Yucatán, en alianza con Morena.

“No hay ningún tipo de pacto con él, ningún acuerdo inconfesable”, indicó el dirigente morenista tras la llegada de Marín al Partido Verde (PVEM), facción aliada de Morena.

Por si no lo viste: Piden legisladores del PAN renuncia de gobernador de Zacatecas

En visita al Senado de la República, Mario Delgado dejó las puertas abiertas al expriista aunque, advirtió, deberá ganar la encuesta si desea sumarse al proyecto de la 4T.

“Si se quiere sumar al proyecto es bienvenido. Si quiere participar en este proceso tendrá que cumplir los requisitos y tendrá que someterse a la voluntad de la gente a través de las encuestas”, refirió.

En este sentido, añadió que “la encuesta es la única manera de acceder a cargos de representación. En Morena es a través de las encuestas. Sobre todo, este tipo de cargos que son tan importantes”.

Por si no lo viste: Gobierno busca los restos calcinados de 40 normalistas de Ayotzinapa; ya identificó a 3

Ayer, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para sumarse a las filas del Partido Verde y participar en la encuesta de aspirantes a la candidatura a la gubernatura de Yucatán.

En entrevista en el Senado, Mario Delgado se mostró confiado con la victoria de Morena en Yucatán, al tiempo que calificó positiva la suma de priistas. “Vamos muy arriba en las encuestas en Yucatán. Estas sumas de algunos priístas en Yucatán por supuesto que nos ayudan”, mencionó.

CSAS