El grupo parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Diputados exigió al gobernador de Zacatecas, David Monreal, que deje de “jugar al gobernador” y si no puede con el cargo que presente su renuncia.
Foto: Cuartoscuro | “Pedirle a gobernador que se ponga a trabajar y deje de jugar a ser gobernador, y si no puede, renuncie al cargo”, exigió el diputado Miguel Varela  

El grupo parlamentario de Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados exigió al gobernador de Zacatecas, David Monreal, que deje de “jugar al gobernador” y si no puede con el cargo que presente su renuncia.

Luego de confirmarse la muerte de seis de los siete jóvenes de entre 14 y 18 años que habían sido secuestrados en Villanueva, Zacatecas, el domingo pasado, el diputado Miguel Varela (PAN) solicitó este miércoles al Pleno de la Asamblea un minuto de silencio por los muchachos.

Te podría interesar: Hallan vehículo donde secuestraron a los 7 jóvenes en Zacatecas

“Pedirle a gobernador que se ponga a trabajar y deje de jugar a ser gobernador, y si no puede, renuncie al cargo”, exigió más tarde Varela en una conferencia de prensa en el recinto legislativo.

Por su parte, la diputada Noemí Luna (PAN) puntualizó que hoy fue Zacatecas, pero lo cierto es que todos los días hay situaciones a lo largo y ancho de México que duelen.

“Hay momentos de la historia que no se deben dejar pasar, porque si se deja pasar se normaliza, y en la conciencia colectiva se olvida y esos momentos es la violencia

“Tristemente en Zacatecas todos los días hay noticias de asesinados y desaparecidos, eso no se debe normalizar”, expresó la legisladora.

Agregó que esta generación de políticos de Morena está más preocupada por la próxima elección y continuar en el poder sin un plan claro para la nación.

Te podría interesar: Reportan localización con vida de uno de los 7 jóvenes desaparecidos en Zacatecas

Luna señaló que solo en Zacatecas se tiene el registro de tres mil 600 desaparecidos, “no son números, son historias de terror” y el Servicio Médico Forense del estado tiene capacidad para 200 cuerpos y hay actualmente 700 cuerpos sin identificar.

“Esa es la realidad; la de un gobierno que ya fue superado por la violencia y que lamentablemente se incentiva en las “mañaneras” porque pretenden dividir al país y un país divido jamás va a progresar”, apuntó.

EAM