En medio de reclamos de la oposición por la deuda pública histórica y el gasto en obras emblemáticas, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, compareció en el Senado, mientras le enseñaban un “cochinito” de cartón.
El funcionario destacó que el paquete económico 2024 es responsable, garantiza finanzas públicas sanas y sobre todo una transición ordenada y sin sobresaltos para el próximo gobierno.
“Es muy importante resaltar que por instrucciones del Presidente, este paquete económico sienta las bases para planear una transición responsable, ordenada y con finanzas públicas sanas hacia la siguiente administración, abonaremos a la fortaleza macroeconómica de nuestro país, a la adecuada capitalización del sistema financiero, a la construcción de bolsas de liquidez que permitan a las finanzas públicas hacer frente a choques externos”, declaró.
Como parte de la glosa del Quinto Informe de Gobierno, senadores de oposición cuestionaron el endeudamiento con el que dejará la actual administración al país.
No obstante, el secretario refirió que, por instrucciones del Presidente, se han realizado prepagos de la deuda no solo del 2024, sino del 2025, para liberar a la próxima administración de presiones.
LEG