Foto: Archivo. Las altas temperaturas y el poco mantenimiento hacen que estos incendios en instalaciones sean habituales.  
Mohamend Shia al Sudani, El  en la provincia de Nínive, dejando un saldo de 114 decesos y más de 200 heridos.
Por su parte, el gobernador de Nínive, Najam al Yubori, declaro una semana de duelo en toda la provincia, pidiendo que el próximo jueves 28 de septiembre, departamentos estatales ofrezcan un minuto de silencio y autoridades religiosas recen por las víctimas.
El incendio se desarrolló durante la celebración de una boda cristiana en la sala de eventos Al Haitham Hall, en el lugar estaban reunidas al menos 600 personas, de acuerdo a presentes que escaparon del fuego.
El departamento de Defensa Iraquí reporta que el fuego habría sido provocado por pirotecnia al interior de la sala, la cual al estar cubierta por plástico tipo EcoBond desencadenó un feroz incendio, estas cubiertas están prohibidas en este tipo de instalaciones.
En videos obtenidos por las cámaras del salón se observa como el fuego causa el colapso del techo, mismo que caería sobre la pista de baile donde se encontraban la novia y el novio bailando, posterior, el fuego rodearía a los demás asistentes.
Tras esto, el ministro de interior, Abdul Amir al Shammari, ordenó la creación de un comité de investigación que esclarezca lo sucedido, así como emitir órdenes de aprehensión para cuatro de los dueños del salón por el incumplimiento de estándares de construcción.
La agencia de noticias iraquí, INA, menciona que nueve trabajadores del salón han sido arrestados para ser sometidos a interrogatorios.
Las altas temperaturas y el poco mantenimiento hacen que estos incendios en instalaciones sean habituales, sumando el pobre estado de las infraestructuras de un país que por décadas estuvo en guerra.