Harfuch
Foto: Gabriela Esquivel | Esta es la telenovela en la que debutó Omar García Harfuch  

Pocos saben que Omar García Harfuch debutó en una novela de Televisa junto a su mamá, quien es la actriz María Sorté.

Además de ser encargado de la seguridad y político, su más reciente acontecimiento fue lanzarse a la candidatura de Morena para la Ciudad de México, Omar García Harfuch actuó en una telenovela, alguna vez.

Te podría interesar: Jay de la Cueva estrena su primer sencillo como solista

Se trata de Abandonada, un drama mexicano de 120 capítulos, dirigido por Rafael Banquells, que se estrenó en 1985. En ella actuaron personalidades de Televisa como la propia madre de García Harfuch, María Sorté, Yolanda Ciani, José Alonso Zepeda, María Baura, Mary Paz Banquells y Miguel Ángel Férriz.

La telenovela se transmitía a las 17:30 horas en horario de la Ciudad de México, de lunes a viernes. Su tema principal fue interpretado por Sorté, canción que también se encuentra en un disco oficial suyo.

“Esta telenovela se llama Abandonada y es una telenovela muy bonita. Estoy realmente muy contenta porque es un personaje muy bonito. Yo interpreto el papel de Daniela, una muchacha de pueblo que se viene a la capital con su novio y por falta de dinero, de medios económicos, empiezan a ver que su amor se va deteriorando; luego es abandonada, de ahí el nombre”, contó la actriz en una entrevista.

Te podría interesar: El Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec celebra 79 años

 

Recientemente se volvió a hablar del papel actoral de García Harfuch porque Sorté publicó una foto en Facebook donde presumía a su hijo en el rodaje de la novela. En la descripción de dicha publicación se puede leer: “En la telenovela Abandonada con mi hijo Omar y mi gran compañero José Alonso (Zepeda)”. El actual contendiente por la jefatura de gobierno de la capital mexicana tenía cuatro años aproximadamente en aquella fotografía.

A pesar de que la actriz admira mucho el papel de su hijo al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, ha mencionado muchas veces que le hubiera gustado verlo continuar una carrera de actor.

Hace tiempo el político tuvo una propuesta por parte de Carla Estrada, para unirse a un proyecto en la televisión, pero él la rechazó.

“Mi amiga Carla Estrada, una vez fuimos a cenar, estaba muy chico (Omar García Harfuch), con Lucerito y le hizo una cita en Televisa. Entonces cuando me hablan para preguntar por Omar Harfuch y les dije ‘No será Ana María Harfuch’ y me dijeron que no, que era Omar”, contó la actriz.

PGR