Foto: Especial / Ernesto Calderón realizó la denuncia correspondiente por lesiones; la Fiscalía informó que se abrió la carpeta correspondiente y se inició la búsqueda de los jóvenes implicados  

Los gemelos Luis Alberto y Francisco Rodolfo N, dos de los agresores de Ernesto Calderón, se entregaron a la Fiscalía de Puebla.

TE PUEDE INTERESAR: SCJN descarta subir sus sueldos en 2024

A unas semanas de que se viralizara en redes sociales el ataque a un joven en la zona de antros de Angelópolis, en donde participaron al menos siete personas, se confirmó que dos de ellos acudieron de forma voluntaria.

A través de su cuenta de X, la dependencia informó que luego de que se difundió que se les buscaba en todo el país e incluso fuera de México, los hermanos se presentaron para responder por el agravio, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial por su presunta participación.

El pasado 21 de septiembre, el fiscal Gilberto Higuera Bernal reveló que los siete agresores de Ernesto Calderón ya tenían orden de aprehensión, pero se ampararon para no ser detenidos, incluso se emitió una alerta migratoria con la Interpol para buscarlos fuera del país.

LOS ANTECEDENTES

La noche del 9 de septiembre, Ernesto Calderón y una amiga se encontraban en el antro La Isla, cuando un grupo de jóvenes comenzaron a acosar a la chica y Neto la defendió.

En un inicio los jóvenes le aventaron cerveza, pero después lo empujaron y tras estar en el suelo, lo patearon en repetidas ocasiones, lo que le provocó fracturas en el rostro y puso en riesgo uno de sus ojos.

Tras este suceso, autoridades informaron que se establecerían mesas de trabajo con los municipios para reforzar la seguridad en la zona de bares y antros de la metrópoli, así como vigilar y regular el funcionamiento de los mismos.

En su momento, la Comisión de Derechos Humanos del estado rechazó la agresión y dio a conocer que se inició una queja de oficio para investigar que las autoridades administrativas municipales y estatales realicen los procedimientos correspondientes para esclarecer los hechos, brindando protección a las víctimas.

Cabe señalar que la Universidad Anáhuac y el Tecnológico de Monterrey campus Puebla, donde estudiaban algunos de los atacantes, optaron por darlos de baja debido al peligro que representaban para las comunidades escolares.

Número

5 atacantes
continúan prófugos, el 21 de septiembre el fiscal Gilberto Higuera confirmó que los agresores se ampararon

LEG