Un aspirante a la candidatura presidencial del Partido Republicano en los Estados Unidos advirtió que estaría dispuesto a invadir México si el gobierno no logra controlar a los cárteles
Foto: AFP | Insistió en que si México decide rechazar su oferta, se verá obligado a invadir el territorio nacional  

Un aspirante a la candidatura presidencial del Partido Republicano en los Estados Unidos advirtió que estaría dispuesto a invadir México si el gobierno no logra controlar a los cárteles mexicanos que trafican droga hacia territorio norteamericano.

Se trata de Vivek Ramaswamy, quien propuso que, de ser seleccionado en la lucha interna por encima del expresidente Donald Trump y ganar las elecciones presidenciales en 2024, buscará a la persona que sustituya al presidente Andrés Manuel López Obrador para invitarla a cooperar y “recuperar su soberanía”.

Te podría interesar: Gobierno de AMLO heredará barril de polvora: PRI

Sin embargo, insistió en que si México decide rechazar su oferta, se verá obligado a invadir el territorio nacional para enfrentar a los cárteles y resolver el problema con sus propias manos.

“Voy a reiniciar la relación y decir: escucha, por una pequeña fracción, y será una pequeña fracción de lo que ya hemos gastado en Ucrania, podemos ayudarles a que México recupere su soberanía de los carteles de la droga, quienes están derramando en nuestra propia patria. Pero si no lo haces, entonces entraremos y haremos el trabajo nosotros mismos”, señaló Ramaswamy en una entrevista con Larry Kudlow en Fox News.

El empresario estadounidense que busca la Presidencia de EU también celebró que López Obrador deje el mandato de México en 2024 y señaló que se comunicará directamente con Claudia Sheinbaum, o con la persona que reemplace a AMLO.

“Voy a tomar el teléfono y voy a tener una llamada con Claudia Sheinbaum o quien sea que gane las próximas elecciones presidenciales mexicanas. Estoy agradecido de que AMLO vaya a salir. México tiene elecciones en 2024. Ya sea Sheinbaum o alguien más que gane esas elecciones”, apuntó.

Te podría interesar: Declaran culpable a Trump de fraudes financieros en Nueva York

Ramaswamy también señaló que Estados Unidos tiene derecho de reaccionar con esas medidas si las autoridades mexicanas no responden, ya que considera que pueden “tomar una escopeta y dispararle a ese perro” como una analogía vecinal de cuando un animal muerde a tu familia para describir lo que hacen los cárteles en su país, de manera “legítima, legal, moral y éticamente justificada”.

EAM