dinero
Foto: Freepik | No te preocupes: Así puedes recuperar tu dinero si hiciste una transferencia por error  

Hoy en día las transferencias bancarias son un medio de pago muy común por su accesibilidad, pero, ¿qué pasa si hago una por error? Aquí te contamos cómo puedes recuperar tu dinero.

A pesar de que las transferencias sean muy comunes en la actualidad, no están exentas de errores. Algunas de estas fallas son: depositarle a otras personas, escribir mal el importe o depositar dos veces.

Sin embargo, es posible recuperar tu dinero. En caso de que esto te haya pasado, te compartimos lo que debes hacer, dependiendo de la situación.

Te podría interesar: ¿Cómo saber si te roban la señal de tu Wi-Fi?

 

Transferencia al mismo banco

En caso de que la transferencia haya sido a la misma entidad bancaria, tendrás que comunicarte con tu institución correspondiente para iniciar el proceso de recuperación de dinero.

La misma institución localizará al titular de la cuenta receptora y comenzará el acuerdo para devolver el importe. Debes saber que la devolución de dinero no está del todo asegurada, ya que dependerá de la voluntad de la cuenta receptora.

Te podría interesar: Conoce estos útiles atajos de Chrome

 

Transferencia a otro banco

Si la transferencia fue a otro banco, contacta a tu institución. De la misma forma, el banco localizará a la cuenta receptora y dependerá de la voluntad de este usuario. Aunque, a diferencia del proceso anterior, éste puede ser más tardado, debido a que como son bancos distintos del que hizo y recibió la transferencia, puede que la institución se demore un poco más en este seguimiento.

 

Si te pasó esto, lo más recomendable siempre es que lo resuelvas directamente con la persona. Lo anterior hará que evites todo el tiempo que dura el seguimiento y todo este trámite.

La cantidad de dinero que puedes hacer en una transferencias dependerá del banco que tengas y de la cuenta. Algunos tienen un límite para el importe y otros no. De la misma forma hay ciertos bancos que permiten hacerlas en cualquier hora del día, y otros que sólo hasta ciertas horas.

PGR