Don Eraki
Foto: Armando Yeferson | Celebran vecinos de Escandón clausura de Don Eraki; recuerdan a #Lordcuchillo  

Con un pastel y un cuchillo cebollero, vecinos de la colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo, celebraron el primer aniversario de clausura del restaurante de tacos árabes “Don Eraki”, y recordaron el nacimiento de #Lordcuchillo, padre del alcalde Mauricio Tabe.

Te podría interesar: Mario Delgado se baja de la contienda por la candidatura de Morena a la CDMX

El restaurante, ubicado en la calle Progreso número 172, colonia Escandón, es propiedad de la familia Tabe, y se edificó violando el uso de suelo, así lo documento 24 Horas aquel 26 de septiembre del 2022, por lo que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) acudió al establecimiento para verificar su correcto funcionamiento.

El activista Gustavo García, en compañía de representantes de la colonia Escandón, recordó que la edificación de la taquería de los Tabe, es un acto de corrupción, abuso de autoridad y tráfico de influencias, en la alcaldía Miguel Hidalgo, un hecho que los vecinos denunciaron.

Te podría interesar: ¡Todo lo que debes saber sobre el MUBI Fest en CDMX!

“Este restaurante cumple un año de estar cerrado, por la ilegalidad con la cual se pretendía aperturar; ¡Estas son las mañanitas que cantaba el rey David, a los restaurantes ilegales se las cantamos así, despierta Tabe, despierta!”, cantó.

También, la copaco de Escandón, Leticia Magallanes, subrayó que hace un año inició la lucha contra la corrupción de Mauricio Tabe, y hasta la fecha los vecinos continúan luchando contra esta para sacar a la corrupción de Miguel Hidalgo.

En tanto, el también copaco, Claudio Fonseca, recordó que el padre del alcalde Tabe, Daniel amagó con un cuchillo a un trabajador del Invea, quien habría colocado sellos de suspensión de actividades al establecimiento, propiedad de la familia Tabe.

PGR