Dengue
Foto: Freepik | ¿Cuánto tiempo duran los síntomas de dengue?  

¿Te contagiaste de dengue? No te preocupes. Te contamos algunas cosas que debes saber de la enfermedad y cuánto tiempo duran los síntomas.

El dengue es una enfermedad viral. Se transmite generalmente a través de las picaduras de los mosquitos.

Cerca de la mitad de la población corre riesgo de contraerlo y cada año se producen de 100 a 400 millones de infecciones en el mundo. Este número no es del todo exacto pues muchas personas que se contagian de dengue no presentan síntomas.

No hay un tratamiento integral para el dengue, pero su letalidad se reduce mucho con un tratamiento individual para los síntomas de forma oportuna. Te contamos un poco más de la enfermedad.

Te podría interesar: ¿Qué hago si me dio dengue?

 

Los síntomas del dengue aparecen de cuatro a seis días después de la infección y duran entre dos y siete días.

No es una enfermedad que dure tanto. A más tardar los síntomas deberán desaparecer en una semana.

En la mayor de los casos los síntomas no suelen ser tan intensos. Los síntomas se pueden tratar desde el domicilio, con medicamentos que alivien el dolor.

Se recomienda también aplicar la vacuna Dengvaxia, para las personas que vivan en zonas con contagios recurrentes.

Te podría interesar: ¡Temporada de Dengue! Estos son los Estados con mayor número de casos

 

En las últimas semanas han aumentado los casos de dengue, según ha notificado la Organización Mundial de la Salud.

Como informa esta organización, al año se producen 390 millones de contagios en el mundo. No obstante los contagios pueden variar, porque también hay personas que no presentan síntomas o hay ocasiones en las que los diagnósticos son erróneos.

A pesar de que cada año se presentan millones de contagios, el punto más alto fue en el 2019. En América, específicamente, se notificaron 3.1 millones de contagios, de los cuales 25 mil fueron reportados como graves.

PGR