Foto: Archivo AFP / El equipo comandado por Pedro López decidió que la atacante mexicana continúe su proceso de recuperación en Estados Unidos, con el Houston Dash  

A pesar de que la Selección Mexicana confirmó que no sufrió una conmoción cerebral, tras el accidente que sufrió durante el partido ante Puerto Rico en el estadio Azteca, Diana Ordóñez causó baja con la concentración del Tri Femenil, para el último encuentro del combinado nacional de este próximo martes, ante el representativo de Trinidad y Tobago.

El equipo comandado por Pedro López decidió que la atacante mexicana continúe su proceso de recuperación en Estados Unidos, con el Houston Dash, al considerar que no será necesario tenerla dentro de la concentración mexicana por los siguientes días.

Luego de abandonar el encuentro del pasado viernes en el Coloso de Santa Úrsula, la mexicana fue llevada directamente a un hospital de la zona, en el que se mantuvo en observación para evitar cualquier riesgo tras el choque sufrido con Kimberly Rodríguez, en la victoria de México sobre Puerto Rico por marcador de 2-1.

Con la baja de la jugadora mexicana, el Tri femenino anunció que será Maricarmen Reyes la jugadora que completará al equipo nacional, luego de la también baja de Christina Burkenroad, luego de haber sido diagnosticada con una lesión muscular en el oblicuo izquierdo.

Reyes llegará para reforzar el ataque de México, tras establecerse como la goleadora actual de los Tigres y de la propia LigaMX Femenil, con tres anotaciones luego de once jornadas disputadas. Maricarmen buscará hacerse de un puesto en el equipo titular, pese a que en dicha posición ya se ubican jugadoras como Charlyn Corral, Scarlett Camberos y María Sánchez, entre las opciones habituales del entrenador español.

En situación similar, Alicia Cervantes se convirtió en la otra jugadora emergente que decidió convocar el combinado mexicano, para apuntalar el ataque de López ante Trinidad y Tobago, con miras a sumar su segunda victoria de grupo A, dentro de la clasificación rumbo a la Copa Oro W de la Concacaf, que las tiene como líderes de sector.

LEG