AMLO - Claudia Sheinbaum
Foto: Cuartoscuro | El presidente López Obrador informó que Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez tendrían un plan de protección de la Sedena.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) le hizo llegar a Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum un plan de protección de cara al proceso electoral.

Este lunes, tras ser cuestionado sobre que 10 alcaldes de Michoacán habrían solicitado protección extra tras los recientes hechos delictivos, el titular del Ejecutivo se refirió a las virtuales candidatas presidenciales de la Oposición y Morena, a quienes ya se les presentó el proyecto y se está en espera de su respuesta.

Te podría interesar: Olivia Salomón se registra como aspirante a la Coordinadora de la 4T

“Les puedo adelantar que ya la Secretaría de la Defensa le hizo llegar un planteamiento en ese sentido de protección a la señora Xóchitl Gálvez, eso sí lo puedo decir, a la señora Claudia Sheinbaum y quedaron en responder, pero todos los que necesiten protección tenemos que garantizarles su protección, para protegerlos y evitar desgracias”, expresó.

Y abundó que su administración ya está definiendo un plan de protección a posibles candidatas y candidatos en el próximo proceso electoral para que este se desarrolle en paz:

“Nosotros queremos que todo transcurra en paz, como debe ser. Sin embargo, vale más prevenir, hay que actuar de manera precavida, por la temporada, siempre en la historia de México, los momentos de más efervescencia y división, es decir, hasta violencia, se presentan cuando se dan las transiciones. los cambios, las renovaciones de poderes”.

A la par, destacó que además de la protección a los aspirantes a puestos de elección, no se debe permitir que se enrarezca el ambiente político:

Te podría interesar: “PD: Si eres conservador…” Difunden en la Mañanera mensaje ordenado por el INE a AMLO

Siempre hay que estar pendiente de los de la clase política y de la delincuencia, sobre todo de la delincuencia del cuello blanco, que no deja de robar”.