Fernández Noroña
Foto: Especial | Por medio de un video en sus redes sociales, Gerardo Fernández Noroña anunció que no competirá por la gubernatura de la CDMX.  

Luego de haber logrado un tercer lugar en la contienda interna de Morena para convertirse en el Coordinador Nacional de los Comités por la Defensa de la Cuarta Transformación, Gerardo Fernández Noroña aprovechó para dar un importante mensaje a todos sus simpatizantes.

Por medio de una transmisión en vivo desde su página oficial en Meta, Noroña dio a conocer este 25 de septiembre que no formara parte del proceso interno de Morena para designar a la o el candidato que los representará en las elecciones de 2024 por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Te podría interesar: INAH descubre “interesante entierro” en Palenque durante obras del Tren Maya

En dicho video, Fernández Noroña mencionó que desde el año 2012 aspiraba en convertirse en Jefe de Gobierno de la capital por parte de la alianza entre el PT, Partido Convergencia (hoy Movimiento Ciudadano) y el PRD, pero no quedó seleccionado para competir por la coalición formada en ese entonces y sabiendo ahora los posibles rivales para este proceso interno, es que decide hacerse a un lado.

“La verdad es que me gustaría mucho encabezar el Gobierno de la capital del país, tengo la trayectoria, los méritos, la solidez, la madurez, la experiencia, el talento, pero veo en la convocatoria demasiadas limitantes”, dijo Noroña en su anuncio.

A pesar de sus intenciones de participar en este nuevo proceso y de poder quedar seleccionado entre los dos aspirantes hombres y dos aspirantes mujeres, Fernández Noroña se dijo totalmente representado por dos posibles candidatos, se trata de la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, y del subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, a quienes del deseo el mejor de los éxitos.

Te podría interesar: Agradece Xóchitl Gálvez, seguridad ofrecida por el presidente López Obrador

Además de ello, reveló que en una cena a la que no fue invitado, se designó que el segundo lugar del proceso nacional sería el coordinador en el Senado por parte de Morena, el tercero a la Cámara de Diputados y en subsecuente se repartirían distintos cargos dentro del movimiento, a pesar de haber quedado en tercer lugar, Noroña siente que lo han despreciado por no estar afiliado al partido.

Por último, Fernández Noroña señaló que regresará a la Cámara de Diputados para seguir formando parte del movimiento y que seguirá siendo el coordinador de vocerías y vínculo con organizaciones sociales y civiles dentro del equipo de Claudia Sheinbaum.

MC